sábado, 3 de enero de 2015

E-actividades para el e-learning








  • El diseño de e-actividades para plataformas virtuales.
  • El Foro. Ventajas y posibilidades que nos brinda el uso de los foros de discusión en espacios educativos. Criterios para el uso de un foro en espacios educativos.
  • El Chat. Criterios para el uso del chat en espacios educativos.




  • Comunicación en tiempo real vía chat y videoconferencia. Ventajas del uso del chat y la videoconferencia frente a otras herramientas de comunicación virtual.
  • La Consulta. Criterios para el uso de la consulta en espacios educativos.
  • La Encuesta. Criterios para el uso de la encuesta en espacios educativos.
  • Los Cuestionarios. Criterios para el uso del cuestionario en espacios educativos.
  • Las Tareas. Tipos. Criterios para el uso de la tarea en espacios educativos.
  • El Glosario. Glosarios temáticos colaborativos.
  • La Wiki. Uso de las wikis en las actividades formativas.
  • Blogs personales de los estudiantes.





Definición y características de la Web 2.0.
  • Integración de elementos de la Web 2.0 en la plataforma Moodle.



  • Uso didáctico del blogs como medio formativo. 
  • Las wikis para favorecer el aprendizaje. Usos educativos referidos a los estudiantes. Usos educativos referidos a los docentes..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario